Economía

Se vence el plazo del programa Ahora 12 y las Pymes piden su extensión

En el marco de la emergencia económica, los pequeños y medianos emprendimientos no quieren perder ventas.

En el marco de una crítica situación económica, este 30 de junio se vence el plazo del programa Ahora 12 y las Pymes piden su extensión, teniendo en cuenta que de lo contrario caerían aún más las ventas.

“Los empresarios industriales consideramos que Ahora 12 es una herramienta que ha servido y que debería ser prorrogada para que las Pymes puedan impulsar sus ventas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, sostuvo Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

Pero también la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) hizo un pedido en la misma sintonía: "Promueve el consumo interno dinamizando el mercado local, resulta imprescindible para dar impulso a la necesaria reactivación económica", afirmaron.

En esta línea, el presidente de la Cámara Argentina del Sweater, Pedro Bergaglio, dijo: “Es una ayuda más para que la gente pueda consumir, teniendo en cuenta que en muchos locales la venta con tarjetas de crédito representa alrededor de 80% de los consumos del sector".