MISIONES

Sebastián Kiczka declara en la causa por pedofilia

El hermano del exdiputado libertario Germán Kiczka será indagado por el juez Miguel Faria y la fiscal Silvia Barronis.

El hermano del exdiputado libertario Germán Kiczka, Sebastián, declara este jueves ante la Justicia en el marco de la causa donde se lo investiga por el delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. En su primer citación se había negado a brindar testimonio.

El Servicio Penitenciario de Misiones trasladará al acusado a las 10 de la mañana al Juzgado N°4 de Apóstoles en Misiones donde será indagado por el juez Miguel Faria y la fiscal Silvia Barronis.

Siete días atrás, el exdiputado había prestado declaración en la causa por pedofilia donde señaló que la notebook secuestrada que contenía archivos de esta índole pertenecía a su hermano Sebastián. Ante esta acusación, se espera saber si el acusado apuntará contra Germán o aclarará su situación procesal.  

Mientras avanza la investigación, continúa la apertura de los dispositivos secuestrados en el despacho del acusado en la Cámara de Representantes, en el Social Club perteneciente a Pedro Puerta y al momento de la detención de Germán en Corrientes.

Ambos hermanos se encuentran detenidos en la Unidad Penal de Cerro Azul en pabellones separados y una vez por semana reciben la visita de familiares.