VEREDICTO

Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de cárcel

El fallo condenatorio al futbolista colombiano fue dado a conocer pasadas las 13.15 por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora.

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa fue condenado este viernes a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

Este viernes, la magistrada dio a conocer la sentencia en la que determinó, después de recabar los testimonios y pruebas del caso, que los hechos por los que fue acusado el colombiano de 26 años efectivamente ocurrieron. 

Los mismo ocurrieron en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning. Según consta en la denuncia, el 27 de abril de 2020, en medio de la pandemia, el delantero le dio un golpe de puño en la frente a su pareja de entonces con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve. Además, la amenazó con hacerle un daño a ella y a su familia que residía en Colombia si no se iba y lo dejaba en paz.

Los requisitos que deberá cumplir Villa tras declarado culpable por violencia de género

Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma trimestral.Abstenerse de mantener cualquier contacto con la damnificada y su grupo familiar.

Abstenerse de abusar de estupefacientes o bebidas alcohólicas.

Ordenar la realización de un tratamiento psicosocial y la participación en talleres a los fines de abordar su problemática.

Fijar la suma de 2501 pesos las costas del proceso que deberán ser soportadas por el condenado.

Villa no jugará más en Boca tras ser declarado culpable

Luego de ser declarado culpable y haber sido condenado por 2 años y un mes por amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, Boca decidió que Sebastián Villa no volverá a jugar con la camiseta azul y oro. Si bien la institución xeneize no lo comunicará oficialmente por ahora, el director técnico Jorge Almirón dejará de citarlo a los compromisos que afronte su equipo en el futuro.