SECUESTRO

Secuestran, maltratan y la liberan sin cobrar rescate a una fotógrafa

Una joven fotógrafa fue secuestrada, golpeada y sedada por un grupo de delincuentes que le exigió a su familia 50.000 pesos.

Una joven fotógrafa fue secuestrada, golpeada y sedada por un grupo de delincuentes que le exigió a su familia 50.000 pesos, pero como el rescate no se pagó fue liberada a las pocas horas, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho comenzó anoche pasadas las 21.30 en la localidad de Temperley, donde la víctima iba a bordo de su camioneta Renault Captur amarilla, tras haber ido a su casa a trabajar.

Fuentes policiales informaron que la joven regresaba a la vivienda de sus padres en Longchamps, partido de Almirante Brown, ya que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mudó allí.

En ese momento, varios delincuentes la interceptaron y ascendieron su camioneta, tras lo cual comenzaron a dar vueltas por la zona.

Según las fuentes, el padre de la víctima, recibió un mensaje de texto en el que le exigieron 50.000 pesos.

"Estás en tu día de suerte. Si esto te tocó a vos es porque sos con los últimos que mandó mensaje o llamó. Si quieren ver a la rubia linda con vida me van preparando 50.000 pesos y nada de llamar a la cana si no quieren que se complique, le cortamos todos los dedos", le enviaron los delincuentes.

El padre de la fotógrafa dijo que se comunicó con la Policía e inmediatamente se activó el protocolo Antisecuestros, con intervención de la Policía Federal Argentina (PFA) y la DDI Lomas de Zamora.

Durante el trayecto en el que ella misma iba manejando, uno de los delincuentes golpeó a la chica con la culata de un arma de fuego en la cabeza y se desvaneció.

Según relató el hombre, la chica se despertó en el asiento trasero con una "pastilla en la boca" y la obligaron a tomársela, tras lo cual "perdió la conciencia" nuevamente hasta que en un momento escuchó a una mujer que dijo "descartala porque esta no nos sirve".

"Ella no se sabe si se bajó o si la tiraron de la camioneta porque no se acuerda, está drogada", precisó.

La fotógrafa se dirigió semi inconciente a un quiosco de la localidad de Villa Albertina y se comunicó con su padre, quien rápidamente fue con la Policía al lugar.

En tanto, los delincuentes huyeron a bordo de la camioneta que apareció esta mañana abandonada en la localidad de Villa Centenario.