Mar del Plata
Seguirá en la cárcel el represor que violó la domiciliaria
La Cámara de Casación declaró inadmisible un recurso presentado por la defensa de Luis Ángel Firpo, acusado por 40 casos de privación ilegal de la libertad y 38 homicidios.
El represor, que en noviembre pasado violó en Mar del Plata su prisión domiciliaria para ir al supermercado seguirá detenido en la Unidad Penal de Campo de Mayo, luego de que en las últimas horas la Cámara Federal de Casación declarara inadmisible un recurso presentado por la defensa.
El ex jefe de la Central Contrainteligencia y jefe de la División Seguridad del Batallón de Inteligencia 601 espera que se retome en febrero el juicio “Contraofensiva montonera”, que se encuentra en su etapa final en la localidad de San Martín, donde ya la fiscalía pidió que se le imponga la pena de prisión perpetua.
Firpo fue fotografiado por un equipo de Qué digital el 22 de noviembre pasado en un supermercado de la zona de Chaco al 500, a unas cinco cuadras de su casa, mientras debía cumplir la prisión domiciliaria. Días después, cuando se retomó el juicio que se desarrolla en San Martín y del que el acusado participaba de manera virtual desde su casa, la fiscal Gabriela Sosti presentó ante el Tribunal Oral Federal Nº4 las imágenes.
Y los jueces Esteban Rodríguez Eggers, Claudia Morgese Martín y Matías Mancini resolvieron revocarle el beneficio y ordenar a la Policía Federal que lo fuera a buscar a su casa, ubicada en Brandsen al 4600, lo cual ocurrió momentos después para trasladarlo a la Unidad Nº 31 de Campo de Mayo.
Desde ese momento Firpo continúa en la cárcel y este jueves los jueces de Casación Liliana Catucci, Juan Carlos Gemignani y Diego Barroetaveña en medio de la feria judicial resolvieron declarar inadmisible un recurso presentado por la defensa oficial y confirmar la decisión.