Según el INDEC, casi la mitad de los niños del país son pobres

Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer los datos sobre la pobreza e indigencia infantil. De acuerdo a los datos procesados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) la situación volvió a aumentar de manera considerable. Según datos oficiales, el 49,6 por ciento de los niños que viven en […]

Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer los datos sobre la pobreza e indigencia infantil. De acuerdo a los datos procesados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) la situación volvió a aumentar de manera considerable.

Según datos oficiales, el 49,6 por ciento de los niños que viven en zonas urbanas son pobres y 11,3 por ciento son indigentes. Pero además los guarismos oficiales marcan que los chicos menores de 14 años que viven en las áreas urbanas son los más golpeados tanto por la indigencia como por la pobreza.

En el último año aumentó del 7,8 por ciento al 11,3 por ciento la indigencia, mientras que la pobreza hizo lo propio del 38,2% al 49,6%.

Los números son realmente preocupantes porque siguen in crescendo ya que estos porcentajes superan los registros del organismo semestrales que fueron de 39,7% en el segundo semestre de 2018 y 46,8% en el segundo semestre de 2018.

Recordemos que el mes pasado un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) había alertado sobre la situación alarmante donde en los últimos años la cantidad de niños que pasa hambre en Argentina por problemas económicos se multiplicó hasta alcanzar porcentajes altísimos.

Del relevamiento se desprendió, por ejemplo, que “un millón y medio de niños no realiza las cuatro comidas diarias”.