Economía

Según el INDEC, el PBI creció 17,9% en el segundo trimestre respecto a igual período de 2020

Sin embargo, cayó 1,4% en relación al primer trimestre del año.

El Producto Bruto Interno (PBI) creció al término del segundo trimestre del año 17,9% en relación a igual período de 2020, cuando operaron a pleno las medidas de aislamiento impuestas para morigerar la primera ola de coronavirus, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, respecto al primer trimestre del corriente año el nivel de actividad marcó un retroceso de 1,4% en los meses de abril-mayo-junio, período en el que volvieron a registrarse de manera parcial restricciones por la segunda ola de Covid-19.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, pronosticó que la economía crecerá este año alrededor de 8%, luego de haber retrocedido 9,9% en el 2020, un año signado por las restricciones para morigerar el avance del coronavirus.  

En tanto, en la demanda global, se registró un incremento de 76,6% en la formación bruta de capital fijo, el consumo privado creció 21,9%, el consumo público avanzó 8,2% y las exportaciones de bienes y servicios reales registraron una suba de 6,3%.

En términos desestacionalizados, con respecto al primer trimestre de 2021, las importaciones crecieron 5,4%, el consumo privado registró un incremento de 1,1%, el consumo público aumentó 0,5%, la formación bruta de capital fijo se mantuvo sin variación y las exportaciones se incrementaron 5,7%.