Encuesta

Según un estudio, el 75% de las personas cree en el teletrabajo

Argumentan que es más productivo que de forma presencial.

La Universidad de San Andrés en conjunto con Microsoft Argentina realizaron un estudio donde aseguran que el 75% de las personas creen en la nueva modalidad del teletrabajo.

Concretamente, el 56% respondió que se siente más productivos que de forma presencial, mientras que el 58% cree que contribuye a la calidad laboral y profesional.

Además, el 43% de los encuestados por estas dos instituciones aseguró que coordinar tareas con otros es más difícil, mientras que el 41% afirma poder resolver los problemas laborales de forma virtual es más complejo.

El gerente general de Microsoft Argentina, Fernando López Iervasi, sostuvo que "durante los últimos meses se vivió una aceleración de la transformación digital con gran impacto en la manera de trabajar".

"Todo lo que pensábamos para el futuro del trabajo se adelantó, mientras acompañábamos a nuestros clientes a incorporar tecnología para continuar operando y apoyábamos a nuestro equipo estando más cerca que nunca en la virtualidad", concluyó López Iervasi.