Según una nueva encuesta, Alberto Fernández le sacaría más de 20 puntos de ventaja a Mauricio Macri

El reciente trabajo de la consultora González & Asociados y dado a conocer este martes 20 de agosto, muestra que los anuncios del presidente Mauricio Macri que incluyeron medidas económicas de alivio para atenuar el impacto en la población de la suba del dólar a los $60, no fueron bien recibidas por la gran mayoría […]

El reciente trabajo de la consultora González & Asociados y dado a conocer este martes 20 de agosto, muestra que los anuncios del presidente Mauricio Macri que incluyeron medidas económicas de alivio para atenuar el impacto en la población de la suba del dólar a los $60, no fueron bien recibidas por la gran mayoría de los consultados.

En ese orden, en intención de voto la fórmula oficialista Macri-Picheto muestra una caída de casi 2 puntos de cara a las elecciones del 27 de octubre mientras que Fernández-Fernández trepa casi al 54% a la vez que se observa un descenso en la intención de voto del resto de las opciones electorales, eliminando así la necesidad del balotaje.

Del trabajo de González se desprende que los votos que pierden Lavagna, Espert y Gómez Centurión no van a Macri sino a los Fernández, puesto que suben del 47% logrado en las PASO al 54%, incluso los 2 puntos que estaría perdiendo Macri.

González también detectó que la gente no creyó en los anuncios de Mauricio Macri para paliar los efectos del dólar a $60, y que sus discursos el día de las PASO así como la conferencia de prensa del día siguiente fueron muy mal recibidas por la gente.

Esa mirada apenas mejoró con su pedido de disculpas públicas cuando anunció las medidas económicas, pero siempre estuvieron dentro del espectro mayoritario del rechazo.

Por último, casi un 42% ya empieza a considerar a Alberto Fernández como quien tiene “capacidad de resolución de los problemas económicos del país” frente al 27% que ostenta el Presidente.