CABA

Segundo día de acampe de la UTT con un “verdurazo” y “florazo”

Continúan reclamando por la Ley de Acceso a la Tierra frente al Congreso de la Nación.

Desde el pasado lunes por la mañana, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) comenzó un acampe frente al Congreso nacional, en lo que es un nuevo reclamo para que avance el proyecto de Ley de Acceso a la Tierra.

En este sentido, el martes se extendió la medida de fuerza, por segundo día consecutivo de acampe, donde los trabajadores de la UTT realizaron un “verdurazo” y “florazo”.

“Para nosotros instalar esta agenda de acceso a la tierra es que conozcan la realidad de las familias productoras, que conozcan nuestra propuesta de soberanía alimentaria”, explicó Rosalía a la Red 92.

“No solamente tenemos la verdura que vamos a estar regalando, sino hoy hacemos un ‘yerbatazo’, donde tenés $360 el kilo de yerba, demostrando con hechos concretos que hay otro modelo agroalimentario posible que implica derechos para las familias que producimos y alimentos en precios justos y sanos para el pueblo”, agregó.

“Hay una total decepción con los compromisos asumidos por el actual gobierno con la Ley, que nos expliquen qué intereses se están poniendo en juego porque no sale”, concluyó la trabajadora.