SEMANA SANTA

Semana Santa: ya comenzó el éxodo turístico hacia varios puntos del país

Este miércoles comenzó el movimiento turístico por Semana Santa. Más de 380 mil personas viajarán por los distintos medios de transporte.

Más de 380 mil personas viajarán entre este miércoles y el viernes para disfrutar del fin de semana largo por Semana Santa, solamente entre vuelos de cabotaje, micros y trenes de larga distancia, según un informe difundido por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Las fuentes consultadas por Télam señalaron que, esto es posible a través de las obras en infraestructura en aeropuertos y los aumentos de las rutas aéreas, de afianzar la conectividad, y de los servicios ferroviarios rehabilitados por parte del Ministerio de Transporte de la Nación que acompañan estos registros positivos.

Controles en las rutas

Unos 500 agentes, 250 móviles, 175 alcoholímetros y 18 drones están destinados a fiscalizar y controlar la circulación de vehículos durante los feriados de Semana Santa en las rutas del país, mientras que el sábado se realizará la 32 edición de Alcoholemia Federal a cargo de las fuerzas provinciales y municipales, informó hoy el Ministerio de Transporte.

Se trata de un trabajo coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que desplegará un fuerte operativo de control de documentación, alcoholemia y banquineros, tanto a vehículos particulares como micros de larga distancia para prevenir siniestros en las principales rutas del país.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó que durante los fines de semana largos se redoblan los esfuerzos para controlar, concientizar y cuidar la vida de las personas en las rutas.

"En Semana Santa también lo vamos a hacer con 500 agentes, 200 móviles y 18 drones distribuidos en los puntos más críticos para detectar a esas personas que creen que la viveza al volante todavía tiene lugar en nuestro país”, indicó. Verificación de documentación, control de alcoholemia, fiscalización de la velocidad y del uso del cinturón de seguridad y detección de la circulación por la banquina son los ejes de este operativo, precisó Giuliano.