Sin dilaciones

Senadores de Unión por la Patria insisten para que se debata el DNU de Milei en el Senado

Los legisladores del peronismo le solicitaron a la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, que convoque a sesión especial para el próximo viernes.

El interbloque de senadores nacionales de Unión por la Patria volvió a elevar el pedido a la vicepresidenta y titular de la cámara alta que convoque a sesión especial para el próximo viernes 23 con el objetivo de debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 firmado por el presidente Javier Milei al inicio su mandato.

La fecha elegida coincide con la sesión preparatoria que debería llevarse a cabo ese mismo día y que el Senado celebra cada año para ratificar las autoridades de la Cámara.

Además, la fecha había sido elegida, originalmente, con acuerdo de todos los bloques, para debatir la Ley de Lavado de Activos, incluida en el llamado a sesiones extraordinarias.

El bloque opositor viene reclamando debatir el DNU desde fines de enero, pero Villarruel no da curso al pedido argumentando que sólo accederá a una sesión especial con el acuerdo del resto de los bloques.

Asimismo, en los últimos días, el radicalismo propuso tratar el DNU en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo y le pidió al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que envíe la lista de legisladores, ya que los propuestos por el Senado fueron designados hace más de un mes.