EXPORTACIONES

Senasa Mundial: Argentina exporta a Francia granos, frutas, pescado y carne

El país europeo es uno de los destinos para más de 200 tipos de agroalimentos argentinos.

La Argentina tendrá, ante Francia, su sexta participación en una final, y su séptima y última presentación buscando clasificarse como el nuevo campeón en el Mundial que organiza la Federación Internacional del Fútbol Asociados (FIFA) en Qatar.

En este caso, el país europeo es uno de los destinos para más de 200 tipos de agroalimentos argentinos exportados y certificados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

De esta manera la Argentina posiciona actualmente en Francia gran variedad de productos provenientes de la agricultura que además contribuyen al crecimiento de la economía nacional.

Entre algunos de los alimentos exportados a este país que son consumidos por los ciudadanos franceses se encuentran los productos granarios, frutas, pescado y carnes.

En lo que va del 2022, según datos estadísticos del Senasa, los productos agroalimentarios (origen vegetal y animal) exportados y certificados a Francia, hacen un total de 148.692 toneladas.

En tal sentido, los más destacados en el rubro vegetal son girasol (pellet -que se utilizan para alimentar bovinos lecheros y que la leche tenga menos grasa-, aceite, semilla) con 52.974 toneladasmaní(grano, partido, tostado, blancheado) 22.718 tnporoto 7.634 tngranos de mostaza 7.331 tn, y pera 5.588 tn, haciendo un total de 110.240 tn.

En tanto que los productos cárnicos (bovinos, ovinos, avícolas) y de la pesca (merluza, vieiras, langostinos) suman un total de 38.452 tn.

Cabe mencionar que el intercambio comercial de mercancías agrícolas con la República de Francia es muy significativo, tanto en lo que tiene que ver con la exportación de productos como en la importación. 

Argentina le importó en lo que va del año más de 7.750 tn por 37 millones de dólares y le exportó a Francia más de 500.000 tn por más de 350 millones de dólares.