Morón

Sentida expresión de la hermana del médico asesinado: “Él salvaba a los chorros y estos hijos de puta lo mataron”

Victoria, hermana del médico asesinado en la puerta de la casa de su madre: “La ley es una mierda, la Justicia es una mierda, los derechos humanos son solamente para ellos”.

Victoria, la hermana de Juan Carlos Cruz, asesinado por tres delincuentes que lo balearon en la cabeza para robarle el auto en Morón, está destruida. No encuentra respuesta para lo que le hicieron a su familia. En medio de una fuerte congoja, la mujer intentó resumir sus sentimientos mientras la Policía aún busca a los responsables del crimen.

“La ley es una mierda, la Justicia es una mierda, los derechos humanos son solamente para ellos, mi hermano no tuvo derecho a defenderse... Lo mataron sin mediar nada, pobrecito. Él salvó a todos los chorros baleados de Fuerte Apache y estos hijos de puta se lo llevaron ahora”, aseguró.

Y continuó: “¿Qué mierda de compromiso tiene el Estado con esto? ¿Dónde mierda están el gobernador y el intendente? Ahora quieren pagar el velorio, ¿para qué mierda? No necesito plata, necesito justicia”.

Antes, en otros reportajes televisivos, Victoria había contado la historia de esfuerzo y trabajo de la familia. “Venimos desde abajo, muy abajo”, reveló.

El crimen ocurrió ayer a las 16:59 en la puerta de la casa de la víctima, ubicada a metros de la esquina de Gregorio Pérez y Lanús, en la zona Oeste del Conurbano, donde una cámara de seguridad registró lo ocurrido. Los delincuentes tardaron menos de 20 segundos en abordar y asesinar a Cruz.

Durante el reportaje ante medios televisivos, Victoria aprovechó para expresar sus críticas hacia las leyes, que según ella favorecen a los delincuentes. “En este país no hay hambre, hay vagos de mierda. En este país tienen que cambiar las leyes. A ver a quién tienen que favorecer”, aseguró la mujer.

También recordó que poco antes del asesinato de su hermano habló con él acerca del crimen de Morena, la nena de 11 años asesinada por motochorros en Lanús. Dijo que a partir de este hecho, le comentó a su hermano que de ahora en adelante no dejaría salir solo a su hijo de 14.

Fuentes del caso informaron a este medio que el auto de la víctima, marca Fiat, apareció a unas 40 cuadras del lugar del crimen, en el cruce de Andrade y Aguirre, en la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza: tenía un neumático pinchado y una puerta abierta.

La causa es investigada por la Fiscalía Nº 7 de Morón, a cargo de Matías Rappazzo, quien trabajó en la zona del hecho junto a los peritos de la Policía Científica; mientras buscan intensamente a los homicidas. Hoy viernes, fuentes de la causa dijeron que buscan a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad y que no hay testigos.

Las cámaras del municipio de Morón captaron a los tres sospechosos del crimen en una plaza cercana al lugar del hecho. Eran las 16.54, según el registro del video, cuando pasaron caminando los tres juntos mientras los niños jugaban en los juegos.

Tras el crimen, también desde el centro de monitoreo del municipio se divisó la fuga del Fiat de la víctima, a las 17.08, en el cruce de Stevenson y Avenida Eva Perón, justo en el límite de Morón y Rafael Castillo y unas cuadras de donde luego quedaría descartado el coche.