HASTA EL 25 DE MAYO

Sergio Berni pidió licencia médica por la lesión tras el ataque de un grupo de colectiveros

Julio Alak quedará a cargo del Ministerio de Seguridad bonaerense de manera temporal

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tomará licencia médica en el cargo, para someterse a unos estudios médicos luego de la brutal agresión sufrida el pasado 3 de abril, cuando quiso interceder por un paro realizado por un sector de colectiveros de La Matanza.

Desde el gobierno bonaerense confirmaron que quedará en su reemplazo su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, informaron hoy fuentes oficiales.

La administración de Axel Kicillof le otorga licencia médica a Berni "hasta el próximo 25 de mayo inclusive, para complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar", informó el Gobierno provincial en un comunicado.

El hecho de violencia causó gran conmoción a comienzos de abril, cuando el ministro de Seguridad fue agredido por compañeros del chofer de colectivo asesinado esa mañana en Virrey del Pino, partido de La Matanza. Luego de un largo rato de tensión, Berni fue retirado del lugar por personal de Infantería y Policía de la Ciudad. 

El ministro llegó en helicóptero en la General Paz y la ruta 3 y apenas se acercó al grupo de choferes que reclamaba más seguridad luego del asesinato de Daniel Barrientos, de 65 años, fue atacado por los colectiveros. Berni recibió varios golpes de puño y piedrazos que le provocaron varias heridas en la cara. Las imágenes de las cámaras de televisión mostraron la cara hinchada y sangrante del ministro.