INDUSTRIA

Sergio Massa: "Nuestra gran responsabilidad es bajar la inflación"

El ministro de Economía se reunió esta tarde con CGERA. Además, Marcelo Fernández fue reelegido en el organismo.

Esta tarde, el ministro de Economía Sergio Massa estuvo presente en la sede de CGERA para mantener una reunión con uno de los principales entes industriales del país. El eje de las conversaciones rondeó sobre las importaciones de insumo y la mano de obra calificada promocionada por el gobierno nacional.

Además, en la institución fue reelegido como presidente Marcelo Fernández. El flamante líder sostuvo que espera que en la brevedad haya un recambio dentro de la institución.

En relación al diálogo que mantuvo con Massa, indicó que "nos dijo que ibamos a promocionar los planes de Potenciar Trabajo para el sector privado". Además, indicó que Massa les solicitó ayuda para agilizar la mano de obra de cara al exterior.

Por otra parte, sostuvieron que las demandas que le presentaron al ministro Daniel Scioli, cuando encabezaba el Ministerio de Desarrollo Productivo, son las mismas que le solicitaron a Sergio Massa.

Por último, el flamante presidente destacó que quienes quieren invertir en el país tiene la certeza que encontrará mano de obra calificada y que tendrá los insumos pertinentes de origen local.

Por su parte, Massa indicó ya hay 24.000 empresas argentinas que accedieron al plan que facilita la importanción y exportación de materiales.

Por otra parte, confirmó que a fines de noviembre ingresarán 500 millones de dólares por parte del BID en el marco de las negociaciones para saldar la deuda externa. "Mientras más reservas tengamos, más fuerte es nuestra moneda y será conveniente para combatir la inflación".