ELECCIONES 2023

Servini, sobre los comicios: "Hasta ahora no tenemos ninguna presentación"

"Cualquier denuncia en la ciudad de Buenos Aires debe hacerse en la fiscalía del doctor Ramiro González o en la secretaría electoral porque es la única forma de que llegue rápidamente a nuestro conocimiento y podamos actuar de inmediato", dijo la juez federal.

La jueza federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Romilda Servini, aseguró que las elecciones se realizan con normalidad y sostuvo que "hasta ahora no tenemos ninguna presentación" sobre irregularidades en el desarrollo de los comicios.

"Hasta ahora no hay ninguna denuncia", afirmó y señaló que "si hay algún problema acá en la Capital Federal se abrirán las urnas y se cuentan los votos uno a uno y sino se hará como siempre, en tres días".

La magistrada precisó, no obstante, que la única irregularidad fue el caso del menor de 16 años que fue "retenido" cuando salía de votar y se llevaba boletas de uno de los candidatos que se presentan en el balotaje, en una escuela ubicada en Zavaleta al 400, en el barrio porteño de Parque Patricios.

El menor fue "retenido" porque tardaba mucho en salir del cuarto oscuro y cuando lo hizo se advirtió que se llevaba boletas de La Libertad Avanza (LLA), el partido que postula a Javier Milei como candidato a Presidente, había explicado antes la jueza en declaraciones a Télam.

La magistrada precisó que las denuncias en CABA por cualquier irregularidad en el desarrollo de los comicios "se deben presentar ante el juzgado electoral o ante la fiscalía electoral" de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Ramiro González.

Asimismo, Servini confirmó que "el próximo miércoles a las 8 comenzará el escrutinio definitivo" y rechazó la posibilidad de que ese acto se pueda adelantar si los resultados de los comicios son muy ajustados.

"No se puede adelantar porque la gente está muy agotada y hay que darle descanso", aseveró la magistrada ante una consulta de esa señal de noticias sobre la posibilidad de adelantar el escrutinio definitivo.

La magistrada enfatizó que "cualquier denuncia en la ciudad de Buenos Aires debe hacerse en la fiscalía del doctor Ramiro González o en la secretaría electoral porque es la única forma de que llegue rápidamente a nuestro conocimiento y podamos actuar de inmediato"

A la fiscalía se puede acudir en forma personal de 8 a 18 en avenida Comodoro Py 2002, piso 5to. CABA, o bien por teléfono al 011 4314-2908 en el mismo horario.

La secretaría electoral funciona en el Palacio de Justicia porteño, Talcahuano 550, y también por Internet a través de la página https://denunciaselectorales.mpf.gov.ar/.