Sigue ascendiendo la cantidad de casos de Coronavirus en el país

La cartera nacional de Salud actualizó el relevamiento e informó nuevos de infectados por Covid-19  en Argentina. Según un comunicado del Ministerio de Salud, “se trata de dos pacientes de Ciudad de Buenos Aires y una de la provincia de Buenos Aires. Todos se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”. El Ministerio […]

La cartera nacional de Salud actualizó el relevamiento e informó nuevos de infectados por Covid-19  en Argentina.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, “se trata de dos pacientes de Ciudad de Buenos Aires y una de la provincia de Buenos Aires. Todos se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que resultaron positivos tres de los 28 análisis que el Instituto Malbrán realizó a sospechosos de estar infectados por el Covid-19. Así, son 12 los pacientes con coronavirus que son tratados en la Argentina.

Desde la cartera aseguraron que “en todos los casos se trata de personas con antecedente de viaje. Al momento, las dos jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo”.

En Provincia, la paciente es una mujer de 53 años de edad que se encuentra internada. Comenzó con síntomas el 5 de marzo, y el 7 de marzo consulta a una Institución pública bonaerense. Tiene como antecedente viaje a Europa.

Otro de los casos es una persona de 71 años, con residencia en Parma, Italia, que ingresó al país el 5 de marzo, comenzando ese mismo día con síntomas. El 6 de marzo, consultó a un centro de salud público de la Ciudad. , donde se le solicitó la muestra para diagnóstico y se le indicó internación para aislamiento.

El tercer caso, es un paciente joven, sin patología previa, que asistió a un evento en Estados Unidos, en donde se confirmaron casos de COVID-19, motivo por el cual se suspendió el evento. Se encuentra en buen estado de salud, internado para su aislamiento en una institución privada.