Sigue hundiéndose la figura de Kreplak: excarcelaron al empresario platense Sergio Martínez

La Cámara Federal de La Plata revocó la decisión del juez Ernesto Kreplak y le otorgó la libertad a Sergio Martínez, importante empresario automotriz de  nuestra ciudad, a quien el magistrado platense le había dictado la prisión preventiva de manera injusta y arbitraria. Vale recordar que Kreplak había ordenado el congelamiento de las cuentas de […]

La Cámara Federal de La Plata revocó la decisión del juez Ernesto Kreplak y le otorgó la libertad a Sergio Martínez, importante empresario automotriz de  nuestra ciudad, a quien el magistrado platense le había dictado la prisión preventiva de manera injusta y arbitraria.

Vale recordar que Kreplak había ordenado el congelamiento de las cuentas de la empresa de Martínez, y hasta trabó un embargo por 100 millones de pesos sobre sus bienes, secuestrándole también 6 vehículos.

De esta manera, Ernesto Kreplak vuelve a quedar en boca de todos por ensuciar sin argumentos válidos a otro empresario platense, a quien lo asociaba con el ingeniero Marcelo Balcedo, ya que según él, ambos conformaban una asociación ilícita, situación que quedó desmentida en la Justicia.

Así, y tal como ocurrió hace unos días con la determinación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de declararlo incompetente en la causa donde se investiga al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), la imagen del magistrado vuelve a sufrir un durísimo revés, que lo deja al descubierto y lo complica de cara al futuro por los hostigamientos sin argumentos realizados en estos casi dos años.

Recuérdese que este juez entró de manera irregular a la justicia con la mayoría simple del consejo de la magistratura de aquel entonces; había salido número 48, sin ningún antecedente judicial hasta ese momento, y fue denunciado por muchos legisladores nacionales. Una verdadera vergüenza para la Justicia Federal