Sin tregua

Siguen activos los focos de incendios en Río Negro y Neuquén

En Río Negro, el fuego continúa activo en Cuesta del Ternero cerca de El Bolsón, mientras que en Neuquén, permanece el foco en Los Lagos, a la vez que el de Lacar se encuentra controlado.

Ambas provincias mantienen focos activos de incendios forestales en diferentes lugares de sus territorios, en tanto el fuego que amenazaba la zona de Cushamen, en Chubut se encuentra extinguido, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En Río Negro, el foco continúa activo en Cuesta del Ternero cerca de El Bolsón. En el lugar operan 148 personas convocadas por la Nación, combatientes forestales de la Brigada Nacional del SNMF, de la Administración de Parques Nacionales y de las provincias de Córdoba y Neuquén, las que proveyeron recursos humanos para fortalecer las tareas de manejo de este incendio.

Por otra parte, se informó que operaron 4 helicópteros y 3 aviones hidrantes con base en Bariloche pertenecientes al SNMF, 6 autobombas, 5 camionetas pick up, 1 camión logístico de comunicaciones, 1 camión y 1 camioneta utilitaria para transporte de personal, y camión cisterna de YPF de abastecimientos a medios aéreos.

En Neuquén, el incendio forestal permanece en Los Lagos, a la vez que el de Lacar se encuentra controlado. En la provincia operó un helicóptero y un avión hidrante del SNMF.

De acuerdo a lo informado esta mañana, la superficie estimada por incendios reportados entre el 1 y de enero y el 3 de febrero de 2021 suma unas 26.157,78 hectáreas.