COVID-19

Siguen bajando los casos de coronavirus en la Provincia

El Ministerio de Salud consideró que hay un descenso “pronunciado” y “sostenido” de los contagios desde hace ya nueve semanas.

Con 42 muertes en las últimas 24 horas y 584 contagios registrados en el mismo período, la provincia de Buenos Aires continúa experimentando una baja de casos de Covid-19, la enfermedad que provoca el coronavirus SARS-CoV-2. En la misma jornada, la cantidad de personas fallecidas en todo el país fue de 58.

Los datos están muy lejos de los registros que se daban durante el pico máximo de la pandemia, el 14 de enero de este año, cuando se informaron 139.853 contagios. Según se informó, el descenso de los casos desde aquel momento es del 98,14%. El Ministerio de Salud consideró que hay un descenso “pronunciado” y “sostenido” de los contagios desde hace ya nueve semanas.

El factor principal que explica esos resultados es la campaña de vacunación implementada a nivel nacional y provincial. A pesar de eso, las autoridades sanitarias bonaerenses advirtieron que es necesario mantener las medidas de cuidado ante la proximidad de la temporada fría.