Accidente

Siguen las demoras en el tránsito por un carguero que chocó el puente Zárate-Brazo Largo

El buque de bandera liberiana se dirigía rio arriba con destino al puerto de San Lorenzo, cuando terminó impactando contra uno de los pilares de la estructura.

Un buque carguero de gran porte,  que navegaba bajo bandera liberiana, colisionó a última hora de este domingo, contra uno de los puentes del complejo que une la Provincia de Buenos Aires con  la de Entre Ríos.

Según las primeras informaciones, el choque se habría provocado debido a un desperfecto del timón, en momentos en que el buque de bandera africana se encontraba navegando río arriba, con carga y tripulación mínima, intentando llegar al puerto santafecino de San Lorenzo.

Según trascendió, el capitán perdió el mando de la nave por la falla del timón, y terminó rozando uno de los pilares del puente, generando su detención y una avería en el casco, del lado de estribor.

El buque africano  tiene  228 metros de eslora (largo), 36,5 de manga (ancho), y venía desde Singapur a San Lorenzo, según confirmaron desde  Prefectura Naval Argentina con la emisión de un comunicado.

"Inmediatamente, Prefectura destacó Guardacostas y personal especializado en este tipo de asistencias que se dirigieron al lugar y constataron que no hubo tripulantes lesionados ni derrames contaminantes", agregó el comunicado de esa fuerza.

Prefectura destacó guardacostas y personal especializado en este tipo de asistencias, que "se dirigieron al lugar y constataron que no hubo tripulantes lesionados ni derrames contaminantes", abundó PNA.

"La Prefectura Naval Argentina trabaja intensamente para regular el tráfico marítimo tras la colisión de un buque de bandera de libera contra el pilar del Complejo Ferroviario Brazo Largo", concluyó.

Según informaron fuentes del municipio de Zárate al canal TN, se aguardaba la llegada de dos remolcadores para liberar la hidrovía, a la altura del kilómetro 171 del Paraná de Las Palmas.

Mientras tanto, el tránsito vehicular circula con normalidad sobre el puente Zárate Brazo Largo y se restringió la velocidad máxima a 60 kilómetros por hora, mientras se realiza una evaluación de daños en la estructura.