Educación

Sileoni firmó un convenio para que más escuelas bonaerenses sumen una hora extra de clase

Junto al ministro de Educación de la Nación, el titular de la cartera educativa de la Provincia selló un acuerdo que alcanza a escuelas primarias de todos los distritos.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó junto a su par de la Provincia, Alberto Sileoni, un convenio para ampliar la jornada en escuelas primarias de gestión estatal. Se trata de la segunda etapa de ampliación de las horas de clase y alcanza a escuelas de todos los distritos bonaerenses, según informaron desde la cartera educativa.

El acuerdo fue sellado en Morón, en un encuentro que se desarrolló en la Primaria 15 y contó con la presencia de los intendentes Lucas Ghi y Juan Zabaleta, la secretaria de Educación Silvina Gvirtz y autoridades educativas provinciales. Allí, Si­leoni expresó: “Sabemos que es un desafío, que no es fácil implementarlo, pero es muy importante que haya más tiempo en las aulas porque son más derechos”.

“Antes sólo el 9,9% de estudiantes bonaerenses tenían más de 4 horas diarias de clases y hoy pasamos al 72%. En la primera etapa tuvimos 906 escuelas con más horas de clases y en esta segunda incorporamos 1.562 primarias pú­blicas, lo que significa 2.468 escuelas que incrementan su jornada”, completó el ministro bonaerense.

En ese marco, Sileoni agregó: “Hablamos de 238.000 horas semanales de incremento de la tarea docente y de casi 850.000 niños y niñas bonaerenses que van a tener jornada completa o extendida”.

Por su parte, al tomar la palabra, Perczyk consideró que “tiene que haber más años, más días y más horas de clase para que las chicas y los chicos aprendan mejor” y consignó que la extensión horaria “implica para el Estado nacional una inversión de más de 65.000 millones de pesos”.

Así, concluyó: “Agradecemos este paso que da la Provincia y a las y los directivos, inspectores y docentes. Además, quiero reconocer el esfuerzo que hacen las familias de apostar a que sus hijos aprendan en la escuela pública”.

Con este convenio, un total de 2.475 escuelas de la Provincia de Buenos Aires pasarán a tener un mínimo de 25 horas semanales de clase, entre las que suman una hora más de clase por día y las que tienen jornada extendida o completa.

“Incorporar una hora más de clase por día en las escuelas primarias significa 38 días más de clase por ciclo lectivo y un año más de escolaridad en seis años para los que recién inician la escuela primaria”, expresaron desde la cartera nacional.