ACEITEROS

Sindicato de los aceiteros para desde este lunes: Se opone a la reforma laboral y al impuesto a las Ganancias

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo se suma a las protestas contra las reformas propuestas por el Gobierno, anunciando un paro por tiempo indeterminado a partir del próximo lunes.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, uno de los principales puertos agroexportadores de Argentina, ha anunciado este sábado un paro por tiempo indeterminado en respuesta a las reformas laborales y fiscales propuestas por el Gobierno.

La medida de fuerza, que iniciará el próximo lunes, tiene como objetivo principal expresar el rechazo al regreso del impuesto a las Ganancias y a los 17 artículos que comprenden la reforma laboral del Gobierno.

Además, el sindicato había estado en conflicto previamente por la falta de homologación de sus paritarias.

En un comunicado oficial, el SOEA afirmó que el paro afectará al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión en Diputados que tratará el tema de Ganancias y la Reforma Laboral.

Esta medida se suma al paro anunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que realizará una huelga de 72 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a partir del mismo lunes 29 de junio.

Ambas acciones son parte de un amplio rechazo a las propuestas del proyecto de ley Bases, que según los sindicatos, propicia una reforma drástica del Estado y afecta directamente al Senasa, paralizando las exportaciones agroindustriales y generando impactos económicos en el país.

El sector agroindustrial argentino se ve inmerso en un clima de tensión y protestas debido a las medidas propuestas por el Gobierno, que han desencadenado una serie de acciones sindicales en todo el país.