Barracas

Sobreseyeron al jefe de la Policía y a 13 imputados en el caso Lucas González

Se trata de Gabriel Berard y los oficiales de la fuerza porteña, investigados por encubrimiento en el crimen del joven futbolista.

Este miércoles, el jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, comisario Gabriel Berard, y otros 13 funcionarios públicos fueron sobreseídos en la causa en la que se los investigaba por encubrimiento en el crimen de Lucas González ocurrido en 2021.

En todos los casos, la jueza Vanesa Peluffo dispuso hacer “expresa mención de que la imputación formulada no afecta al buen nombre y honor que hubieren gozado”. El fiscal Leonel Gómez Barbella ya había pedido el sobreseimiento de todos ellos y la querella consintió el planteo.

La lista de sobreseídos, todos efectivos de la Policía de la Ciudad, incluye a Micaela Soledad Fariña,  Lorena Paola Miño,  Ernesto Fabián Martínez,  Mayra de los Milagros Gorosito Ledesma, Bárbara Adriana Ojeda,  Melina Jeannette Miño,  Santos Ochoa,  Damián Lobos,  Pablo Daniel Granara, Verónica Andraca, Silvia Alejandra Ozón, , Fabián Lencina y  Daniel Guffanti.

“Luego de los argumentos expuestos y un minucioso análisis de las constancias, concluyo que los dictámenes fiscales cumplen mínimamente los requisitos que el ordenamiento procesal vigente reclama para su validez”, subrayó la jueza Peluffo. “Sus conclusiones se apoyan en las constancias de la causa y el derecho aplicable, conforme surge de la ampliación de aquella valoración”, añadió.

El sobreseimiento generalizado fue dictado porque “corresponde, superado el control que corresponde efectuar, frente a la ausencia de impulso por parte de ambos acusadores”.

Lucas González fue asesinado el 17 de noviembre de 2021, cuando junto con tres amigos salía de un entrenamiento en Barracas Central. Tres policías de la Ciudad fueron condenados a prisión perpetua, otros cuatro a penas menores por encubrimiento y resta por celebrarse un segundo juicio oral contra otros uniformados.