Gremiales

SOEME: denunciaron penalmente a De Marco por desobediencia y el Procurador General se expidió en contra del juez Kreplak

Este martes 16, hubo novedades judiciales respecto a la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad.

La Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con los jueces María Dora González y Víctor A. Pesino, ratificó la intervención judicial del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME), a cargo del interventor Dr. Julio César Simón.

De esta forma, este martes 16, se denunció penalmente a Adrián de Marco –quien aduce falsamente ser el secretario general- por “la presunta comisión del delito de desobediencia”, denuncia presentada ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional.

Esto surge a raíz de desoír la intimación que tenía en su contra, para hacer entrega de la llave, “la documentación, valores y elementos requeridos” al interventor Simón, el pasado viernes 12 de junio. Ahora tendrá que dar explicaciones ante la Justicia.

Por otra parte, el propio Procurador General de la Nación, Eduardo Ezequiel Casal, se expidió respecto a la intervención judicial con una recomendación de anular el proceso del juez Ernesto Kreplak dentro del sindicato y validó la competencia de la Justicia Laboral en la Administración del Gremio.

En diálogo con Red 92, el abogado Alejandro Belfer explicó mayores detalles de las irregularidades: “La única Justicia que tiene competencia para la vida interna de un sindicato, sea para elecciones, reinstalaciones o lo que fuera, es la Justicia del Trabajo, nada más”.

Por último, el letrado agregó: “El juez Kreplak ponía un palo en la rueda a todo lo que decía la Justicia del Trabajo”. Y en cuanto a las falsas elecciones sostuvo: “El proceso electoral no fue fraudulento, pero la realidad es que quien convocó a elecciones no tenía facultades para hacerlo”.