Mesa Judicial

Soledad Borsani, la secretaria privada de Vidal y su relación con la Gestapo antisindical

Se desempeñó como Responsable de la Coordinación General del gobierno de Vidal. Además, ya fue imputada por estafa a un aportante en la campaña de 2019.

Una íntima amiga de la infancia de María Eugenia Vidal y ex funcionaria de su gobierno que se desempeñó como Responsable de la Coordinación General de la Gobernación, aparece mencionada en la investigación de la Gestapo antisindical y las reuniones de la mesa judicial macrista que se llevaron a cabo en el Banco Provincia a mitad de 2017 y que tenía por objetivo el armado de causas contra gremialistas.

Se trata de María Soledad Borsani, quien ya fue imputada por la Justicia por otra causa vinculada a los aportantes en la campaña de Vidal en 2019, por ser estafadora de, justamente, un aportante.

La ex secretaria privada de Vidal trabajó en la recaudación de fondos de la campaña de Vidal en la fallida reelección de la ex mandataria bonaerense y la Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata pidió su imputación en septiembre del 2021 por la estafa de $700.000 al utilizar una línea telefónica en la que exigía dinero haciéndose pasar por la entonces candidata a militantes del espacio.

Pero regresando a la investigación de la Gestapo antisindical, ahora Borsani aparece mencionada en un chat de WhatsApp entre dos funcionarios del Banco Provincia, quienes estuvieron a cargo de la reserva del SUM donde se realizaron las reuniones de la Gestapo.

Según la conversación entre Guillermo Squillari y Emilia Jaime, con fecha del 13 de junio de 2017, esta última reveló que si pasa “algo importante, llamás directamente a Soledad Borsani al celu y lo ves con ella, que fue quien me pidió esto (la reserva del lugar)”.

Además, surge del chat entre los funcionarios del Bapro que los invitados a la reunión de la mesa judicial serían “unas 12 personas” y se anunciarían ante la seguridad como visitas del intendente de La Plata, Julio Garro. Fueron dos grupos, en dos reuniones distintas y “ambos se anuncian para Garro”, detalló Emilia Jaime.

Recordemos que la Gestapo antisindical surgió luego de que tomara estado público un video (presuntamente filmado mediante espionaje ilegal) donde se lo ve al ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, alentando al armado de causas contra referentes sindicales bonaerenses y con un aval ya apalabrado con el Ministerio Público Fiscal. De esas reuniones participaron Garro como el senador Juan Pablo Allan, entre otros funcionarios.