pedido desesperado

Solicitan dadores de sangre para la profesora de danzas baleada

Se trata de Virginia Ferreyra, directora de la Escuela de Danzas Árabes de la Sociedad Libanesa de Rosario. Quedó en medio del fuego cruzado en Isola y Maestros Santafesinos, en donde anoche asesinaron a su madre.

Virginia Ferreyra, la profesora de danzas de 32 años y directora de la Escuela de Danzas Árabes de la Sociedad Libanesa de Rosario baleada ayer en zona sur, pelea por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Su madre Claudia Mercedes Debbio (58) murió por disparos en cráneo, tórax, espalda, brazos y piernas. Ambas esperaban el colectivo en Isola y Maestros Santafesinos, en barrio Parque del Mercado.

“La Sociedad Libanesa de Rosario informa que nuestra querida Virginia está en estado reservado y que su madre Claudia perdió la vida”, lamentaron en un comunicado desde la institución de Italia al 1000. En el brutal tiroteo entre dos bandas que circulaban en autos también resultó herido un adolescente de 16 años que estaba con un grupo de amigos en la plaza. Lo trasladaron al Heca con heridas múltiples.

Virginia Ferreyra fue trasladada en un primer momento al Hospital Roque Saenz Peña y posteriormente derivada al Heca. Tuvieron que operarla por dos impactos de bala en tórax y múltiples disparos en ambas piernas, quedando en estado reservado grave.

“Hay una impunidad total en la ciudad de Rosario. Virginia y su mamá quedaron en medio del fuego cruzado. La mamá murió en el acto y Vir está luchando por su vida. Ahora quedó un poco más estable en terapia intensiva. Pero todavía está muy delicada”, explicó Mona, amiga de la profesora de danzas.

Virginia necesita dadores de sangre 0 negativo. Aquellos interesados en donar pueden acercarse al Cemar de San Luis 2020, de lunes a viernes de 8 a 12, o martes y miércoles de 13 a 15 horas. Entre los requisitos solicitan tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; tatuajes y piercing después del año; y llevar DNI.

Este lunes a las 19, familiares y amigos de Virginia se concentrarán en la puerta del Heca, con velas y pancartas, para pedir por la salud de la profesora de danzas a través de oraciones.

Además, desde este domingo, en las redes sociales se realiza una cruzada para conseguir dadores de sangre para la mujer baleada.