Gestapo macrista

Solicitaron la imputación de la exgobernadora María Eugenia Vidal

Tras la presentación de Vidal en un programa televisivo, el abogado de Juan Pablo "Pata" Medina, César Albarracín, realizó una presentación para que se impute a la exgobernadora.

María Eugenia Vidal en el ojo de la tormenta luego de su peresentación en un programa de televisión. Tras la escandalosa aparición mediática, el abogado César Albarracín, quien representa legalmente a el "Pata" Medina, hizo una presentación ante la justicia para que se impute a la ex gobernadora.

Dentro de la exposición de motivos que realizó en el ambito judicial dice: "vengo por el presente a acompañar desgrabación de la entrevista televisiva concedida en el día de ayer por la Sra. María Eugenia Vidal, por cuanto estimo que sus dichos resultan indicativos de su posible participación en los hechos investigados."

2. En ese sentido, debe señalarse primero que la ex Gobernadora mintió en varios fragmentos de su discurso.

2.1. Dijo que el Subsecretario Grassi estuvo presente en la reunión porque era “…la persona del Ministerio de Justicia que tenía a su cargo la asistencia a las víctimas…”.

Esto es falso porque el area de asistencia a la víctima dependió durante su gobierno de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, que en ese momento se encontraba a cargo de Ignacio Hagelstrom, designado por la propia Vidal mediante decreto 1122 del 14/9/16, que se acompaña. De hecho, el Sr. Hagelstrom continuó en su cargo hasta el 30/6/17, en que fue reempleado por Rosario Marcela Sanchez (conforme Decreto 634/E/2017). Incluso, en el decreto de estructura 170/2018, se ratificó la insersión de la dirección de víctimas a la referida Subsecretaría de Acceso a la Justicia. En consecuencia, no competía a Grassi la asistencia a las víctimas.

En otra parte de la exposición de motivos dice:

No hace falta mencionar que Grassi no es psicólogo ni asistente social, y que lejos de cualquier rol de contención, no hizo más que influir sobre los futuros testigos explicándoles que debian modificar sus relatos para que los hechos puedan encuadrar en algún delito.

2.4. Intentando exculparse, dijo: “Yo me entero de esa reunión por los medios…”. Hay tres datos que permirten dudar seriamente de este punto; (a) la presencia de dos ministros y un viceministro de su gobierno; mas un Senador Provincial y el Intendente de La Plata; (b) el desarrollo de la reunión en las oficinas que la misma Vidal ocupaba asiduamente durante su gestión; (c) las decenas de oportunidades en las que se se refirió a Juan Pablo Medina durante su gestión, antes y despues de la detención de mi representado.

"Sumo a lo dicho el contenido global de la entrevista, en la que, por un lado, se demonizan los dichos relacionados a la Gesapo pero, por otro, se intenta justificar todo lo actuado para el armado de causas contra Medina, en una clara demostración de que esto último estaba dentro de lo que ella misma había ordenado o autorizado" señaló el letrado en su presentación

Por su parte la ex gobernadora había afirmado en la pantalla: “En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas”