Alimentos

Suman la pescadería móvil a las ferias populares en el AMBA

Rafael Klejzer habla sobre el programa y la situación de los precios.

Se conoció que sumarán la pescadería móvil a las ferias populares, habla al respecto Rafael Klejzer sobre el programa y la situación de los precios en dicho sector.

“En el marco del Plan Federal de Ferias incorporamos la pescadería móvil para lo que es el AMBA, ya está funcionando muy bien en San Luis, Mendoza, Córdoba y Santa Fe”, explicó.

“Otra vez sin intermediarios, consumidores y productores encontrándose por precios justos y de buena calidad”, detalló el entrevistado, al respecto.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social no vamos a resolver el problema macro de precios, pero nos preocupa muchísimo, sobre todo en los barrios populares donde el alimento crece por arriba de la media inflacionaria”, agregó.

“Después de la pandemia tenemos que discutir el modelo productivo de alimentos en la Argentina, el mundo está discutiendo los alimentos porque hay cuatro o cinco trasnacionales que definen qué queremos comer y, por otro lado, las cinco últimas pandemias están relacionadas con el consumo animal, debemos discutir nuevas formas y hábitos culturales de alimentación”, concluyó Klejzer.