CONSUMO

Supermercadistas anticiparon una lista de productos con "precios convenientes"

Luego de que la Secretaría de Comercio indicara que no habrá intervención ni controles de precios durante el gobierno de Javier Milei, el sector privado tomó la iniciativa.

Tras una reunión entre el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Dr. Fernando Blanco Muiño, y los presidentes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Ricardo Zorzón, y de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Palpacelli, emitieron un comunicado donde se establece que el sector supermercadista presentará una lista de productos con "precios convenientes" tras la fuerte devaluación del Gobierno nacional.

Del encuentro participaron también Ricardo Cáceres y Marcelo Schvarzstein, directivos de ambas entidades, donde se dialogó sobre los "aumentos generalizados de precios y dificultades de abastecimiento" y sobre la no intervención de la Secretaría de Comercio en la fijación de precios o en el establacimiento de controles sobre las empresas del sector.

En este sentido, Blanco Muiño y los supermercadistas acordaron la elaboración de una lista de productos con precios "muy convenientes", para paliar la crisis que golpea el bolsillo de los consumidores.