SUMARIO

Suspendieron al chofer de la línea 37 que atacó con un palo a un pasajero

Fue una decisión en conjunto entre, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y el organismo del Ministerio de Transporte.

Luego de la suspensión, el conductor deberá ser reevaluado en cualquiera de las 12 Unidades de Control Psicofísico (UCP) que tiene la CNRT en distintos puntos fijos del país y una vez aprobado podrá reintegrarse a su actividad laboral.

Además, se elevó un sumario administrativo a la empresa, desde la Gerencia de Asuntos Legales y Jurídicos del organismo, debido a su conducta imprudente hacia pasajeros y pasajeras.

Cabe destacar que las Unidades de Control Psicofísico (UCP) evalúan a los conductores que están por tomar servicio para verificar si están en condiciones de salud para afrontar el viaje.

Estas, cuentan con dos áreas: desde el área psicológica se le realizan pruebas o test para descartar que los mismos estén muy cansados, fatigados y/o estresados; mientras que desde el área médica se evalúa la presión arterial, la agudeza visual, los pulsos por minuto y aspectos clínicos que pueden significar un riesgo para la conducción.

El equipo de profesionales, también realiza un test de sustancias, una prueba de alcoholemia y campañas de prevención y promoción de la salud para concientizar a los conductores sobre la importancia del cuidado y los buenos hábitos.

El episodio del chofer y algunos pasajeros de un micro de la línea 37:

Cuando una pareja de ancianos tocó el timbre para bajar de la unidad y no fueron escuchados, por la música fuerte que tenía el conductor, una enardecida discusión se dio entre algunos pasajeros y el encargado de la unidad.

Ante los reclamos el conductor aseguró que frenaría en la próxima parada, pero los ánimos ya se encontraban caldeados y comenzó a gestarse una fuerte discusión. 


El viaje siguió hasta la zona de Congreso, donde el chofer le ordenó a un pasajero que descendiera del colectivo por los insultos que le estaba propinando.

Luego de la no obediencia el conductor sacó un palo y empezó a atacar al sujeto, quien se acomodó, se agarró de los caños para sujetarse y le propinó una patada.

Ahora, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y el organismo del Ministerio de Transporte tomó la decisión de suspender al chofer e iniciarle un sumario.