Abuso sexual

Suspendieron el juicio contra Fabián Gianola

Fue tras dos años, tras un acuerdo entre las partes, en los que el actor deberá realizar tareas comunitarias y un curso sobre problemática de género.

El juicio oral contra el actor Fabián Gianola, acusado de abuso sexual simple reiterado contra la locutora Marcela Viviana Aguirre, fue suspendido a prueba por dos años. En ese periodo, el actor deberá realizar tareas comunitarias y un curso sobre problemática de género tras un acuerdo que  fue ratificado el último miércoles por el juez Julio Báez.

"Por el monto de pena que tiene el abuso sexual simple da lugar a una probation y a su petición. La víctima estuvo de acuerdo y el fiscal (Andrés Madrea), también", sostuvo el abogado del actor, Adrián Tenca.

Gianola iba a comenzar a ser juzgado el próximo 8 de febrero tras la decisión del Tribunal oral en lo Criminal y Correccional número 3 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

El acuerdo, además, "la suma de $100.000 - que ofreció Gianola- a fin de cumplir con la exigencia legal de reparación del daño en la medida de lo posible, ante lo cual la Sra. Aguirre manifiesta que lo acepta y quiere que sea donado a una institución de bien público sobre la que aportará los datos".

Gianola, quien en enero del año pasado fue suspendido de la Asociación Argentina de Actores a pedido de uno de los querellantes y de Actrices Argentinas, acumula más de una docena de denuncias públicas de abuso realizadas por colegas del teatro, la radio y la televisión, de las cuales solamente cuatro fueron judicializadas.

En tanto, en el caso de la actriz Fernanda Meneses, quien en 2019 lo acusó por abuso sexual como Aguirre, fue sobreseído por la jueza de instrucción Ángeles Mariana Gómez Maiorano el 12 de mayo pasado.