Crisis

Suspendieron el servicio del Tren Patagónico

El gobierno de Rio Negro anunció que las formaciones no circularan entre enero y marzo.

El gobierno rionegrino anunció que el Tren Patagónico no circulará entre enero y marzo debido a la falta de fondos para prestar dicho servicio, en un contexto de crisis económica nacional”.

Se trata del servicio que une las ciudades rionegrinas de Viedma con San Carlos de Bariloche, el cual suspendió la temporada de verano debido a la crisis financiera que arrastra la empresa con una deuda que ronda $738.490.000.

Por su parte, las autoridades de la firma rionegrina confirmaron la decisión de dar de baja el servicio y devolver la totalidad del valor de los pasajes vendidos con anticipación, para el tramo que une Viedma con San Carlos de Bariloche.

El presidente del Tren Patagónico, Roberto López, expresó que, “en medio de la profunda crisis financiera recibida, no está garantizada la seguridad de los pasajeros y la empresa arrastra una deuda de $738.490.000”.

Desde la empresa explicaron que no están dadas las garantías de seguridad de los pasajeros ni del personal del Tren. “Las vías no están en condiciones y el material tractivo tampoco”, lamentó López.}

Anteriormente se había suspendido el denominado TER, que conecta Ingeniero Jacobacci con Bariloche, y también La Trochita.

El único tren que continuará prestando servicio es el turístico desde Bariloche a Perito Moreno y el servicio de carga con ALPAT.