CÓRDOBA

Taiana entregó una nueva aeronave a la Fuerza Aérea

Se trata de una nueva aeronave IA-63 Pampa III financiada íntegramente con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (FAdeA), Mirta Iriondo, encabezó en Córdoba el acto de entrega a la Fuerza Aérea Argentina de una nueva aeronave IA-63 Pampa III.

El Pampa III es un avión de entrenamiento básico- avanzado, con capacidad para misiones ligeras y/o tácticas, que se destaca por su diseño, versatilidad y performance de vuelo.

Durante el acto, el titular de la cartera señaló,  “estamos muy orgullosos y entusiasmados por el avance en el contrato con la Fuerza Aérea donde entregaremos seis aviones nuevos y tres modernizados”.

“Desde el Ministerio de Defensa brindaremos el apoyo necesario para mantener el trabajo, la producción y tener bien en alto ese orgullo argentino que son los Pampa volando” aseguró Taiana.

Luego de agradecer y felicitar a cada trabajador y trabajadora de la empresa, el ministro anticipó que “el próximo lunes este avión junto a otros Pampa van a desembarcar nuevamente en la VI Brigada Aérea tras la reparación de la Base Aérea Militar Tandil”.

La aeronave IA-63 Pampa III -Bloque II, número de serie 1034- constituye la primera entrega del contrato plurianual firmado en el año 2021 con financiamiento del FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa).

El mencionado contrato implica la fabricación de seis aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III e incluye también un simulador de vuelo, armamento y sustitución de componentes.

También contempla la modernización de tres aeronaves Pampa II, que pasarán a ser Pampa III Bloque II.