POLÍTICA INTERNACIONAL

Taiana participó de un encuentro bilateral en México

“Estoy convencido de que son tiempos para fortalecer los vínculos y mecanismos bilaterales en materia de defensa entre ambos países”, aseguró Taiana.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, participó de un encuentro bilateral junto a su par mexicano, Luis Crescencio Sandoval González, en el marco de una visita oficial a México, donde afirmó que “son tiempos de fortalecer los vínculos y mecanismos ­bilaterales” entre ambos países, informaron hoy en un comunicado.

“Estoy convencido de que son tiempos para fortalecer los vínculos y mecanismos bilaterales en materia de defensa entre ambos países”, aseguró Taiana, según informó la cartera castrense.

En esa línea, valoró la posibilidad de “intercambiar mutuas experiencias y perspectivas” y distinguió, entre ellas, al “área científico tecnológica de la industria de la defensa, la cooperación en el desa­rrollo de capacidades de las Fuerzas Armadas sobre protección civil”.

Además, valoró la importancia de la ley del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) y ­destacó que “nunca antes las Fuerzas Armadas contaron con un fondo específico destinado a su reequipamiento”.

En ese marco, consideró que esa ley “nos obliga a pensar en desarrollos productivos y tecnológicos propios”, y apuntó que “para eso necesitamos socios que sumen sus ventajas comparativas y que contribuyan a generar economías más robustas”.

El ministro también agradeció a su par por el “apoyo a la República Argentina en cada espacio internacional de reclamo por los derechos soberanos sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”.