Espionaje ilegal

Tailhade: “Está muy clara la responsabilidad de Macri y Vidal”

El diputado habló con la Red 92 tras la presentación de Majdalani ante la Comisión Bicameral por la investigación de espionaje ilegal.

Luego de que la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante el macrismo, Silvia Majdalani, se presentara ante la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso y presentara un escrito sin hacer su declaración, habló el diputado Rodolfo Tailhade con la Red 92.

“No aceptó formular ninguna declaración, ni aceptó recibir preguntas. Dejó un escrito donde dice que, llegado el caso, si hay investigaciones judiciales en curso, declararía ante la Justicia y no ante la Comisión. Absolutamente nada más, dijo que se presentó por respeto a la Comisión que ella misma integró durante varios años”, contó Tailhade, en declaraciones.

“El presidente de la Comisión, el diputado Moureau, le leyó partes de nuestro expediente en la investigación donde tenemos miles de manifestaciones donde la involucran a ella ordena maniobras de espionaje ilegal. Hicimos un repaso de eso”, amplió el diputado.

“Tenemos todavía algunas líneas de investigación que están inconclusas, fundamentalmente una que vincula directamente a Majdalani que es el espionaje en el Hospital Posadas. Estamos viendo cómo avanzar. Por otro lado, hay otras denuncias de sindicatos, Astilleros Río Santiago, Tandanor, UOCRA Bahía Blanca, son casos que estamos viendo”, detalló Tailhade.

“Lo que tenemos previsto, vamos a ver si lo encontramos, es (citar) a un comisario que trabajaba con Gustavo Arribas, que es el comisario Barboza, que fue la persona que habría ofrecido 200 mil dólares de parte de Arribas para que retirara la denuncia contra Arribas, Majdalani y la denuncia de Facundo Melo. Probablemente citemos a esa persona en los próximos días”, adelantó el diputado.

Por último, Tailhade resaltó que “está muy clara la responsabilidad de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en todo esto. No hace falta la citación de ellos para evaluar sus roles, pero todavía no hemos tomado la definición de citarlos”.