GESTAPO MACRISTA

Tailhade: "Mi idea es convocar a los funcionarios que visitaron la AFI"

El diputado habló en exclusiva con Red 92 y detalló el objetivo para los próximos diez días de la Bicameral.

Hoy al mediodía prestó declaración Emilia Jaime, secretaría privada de Juan Curuchet, presidente de la entidad bancaria en aquel entonces, quien envió los mails para reservar la sala donde se realizó la mesa judicial.

Según explicó el diputado una vez terminada la declaración, la secretaria del expresidente del Bapro se mantuvo muy predispuesta a prestar declaración. En este sentido reveló que “nunca reservó ese lugar si no fue por pedido del presidente”, a lo que refirió que Jaime seguía las órdenes de Curuchet.

Además agregó en su declaración que “estas cosas eran usuales”, y cuando la reserva provenía desde la Gobernación, las reuniones pautadas se levantaban y el salón quedaba a disposición de la provincia.

Por otra parte, Tailhade detalló que desde la Bicameral intentarán "agotar la Gestapo en los próximos 10 días". En este sentido, buscarán convocar a Conte Grand, alguno de los empresarios y a las autoridades políticas que participaron de la reunión. "El objetivo es convocar a los funcionarios que visitaron la AFI y a los jefes de la gente que estaba sentada ahí", sostuvo el diputado. Quedará para los próximos días la resolución final de la Bicameral. 

Recordemos que el procurador general bonaerense Julio Conte Grand, a quien se hace alusión en el video y está convocado para este jueves, no asistirá: "No hay ninguna comunicación aún".

En este marco, el diputado lo acusó de "irresponsabilidad política sin precedente" y explicó que "es causal de juicio político la no presentación ante la bicameral por su responsabilidad institucional, y también porque la ley establece como delito el vínculo de funcionarios provinciales con agentes de inteligencia".

En este sentido, agregó que “tenemos que identificar cuales son puntualmente las acciones que le pidieron a los agentes de inteligencia”, en referencia a la posible citación de los tres agentes que integran la mesa judicial. 

Por último, detalló que una vez finalizada esta etapa, darán inicio a las causas presentadas por gremios y sindicatos, algunos de ellos provenientes de La Plata, Bahía Blanca y Río Santiago. 

El optimismo del diputado, es lograr un dictamen en aproximadamente 45 días con el objetivo de "solicitarle al Congreso algún curso de acción".