Tareas comunales gratuitas para aquellos que en Mendoza violen la cuarentena

En la provincia de Mendoza se registraron en total cerca de mil detenciones por violar la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional y, como castigo, a partir de ahora deberán trabajar gratis para el Estado. El Procurador General de la Provincia, Alejandro Gullé, indicó que la medida será para aquellos individuos que no tengan […]

En la provincia de Mendoza se registraron en total cerca de mil detenciones por violar la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional y, como castigo, a partir de ahora deberán trabajar gratis para el Estado.

El Procurador General de la Provincia, Alejandro Gullé, indicó que la medida será para aquellos individuos que no tengan antecedentes penales. “No tienen que aparecer como acusados de hechos dolosos ni buscados por la Justicia”, puntualizó. Y especificó que las tareas a desarrollar serán realizar trabajos gratuitos en hospitales públicos y centros de salud, comisarías y oficinas fiscales, escuelas o municipios.

Sin embargo, para aquellos que apresen y que sí tengan antecedentes “habrá prisión efectiva, con penas que van de los seis meses a los dos años de prisión”.