Hasta 55 %

Tarjeta SUBE: obtene importantes descuentos en viajes

Para que trasladarse en colectivos, trenes y subtes sea más económico, conocé de qué manera podés conseguir ahorrarte hasta el 55% de cada pasaje con la SUBE.

La tarjeta SUBE es una importante herramienta que, desde 2011, permite a los usuarios argentinos abonar sus viajes en colectivos, subtes y trenes. Esta posibilita, además, obtener descuentos que ayudan a solventar los aumentos en las tarifas del transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Sistema Único de Boleto Electrónico es un aliado para quienes deben movilizarse de forma frecuente de un lugar a otro. Sin embargo, el colectivo cuesta entre $52 y $72, y el tren entre $25 y $33, por lo que conseguir la Tarifa Social de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es la mejor opción en la actualidad.

Brinda un descuento del 55% en los tres medios. Para solicitarla, es clave conocer quiénes pueden acceder a él y cuáles son los requisitos necesarios para efectuar este sencillo procedimiento. Cabe aclarar, por otro lado, que en agosto el saldo negativo se incrementó a $211 y que el monto máximo disponible con el que se puede contar es de $6.000.

Cómo solicitar la Tarifa Social para obtener descuentos en viajes con la SUBE

1. Ingresar a la plataforma "Mi Anses" con el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y la clave de seguridad social personal.

2. Crear el "PIN SUBE", un código de seis números, en la sección "Programas y beneficios".

3. Registrar la tarjeta SUBE en el sitio web oficial.

4. Activar el beneficio acercando el plástico a cualquiera de las 1.420 terminales automáticas distribuidas alrededor de todo el país. También se puede llevar a cabo a través de la aplicación "Carga SUBE".

Tarjeta SUBE: cuáles son los requisitos para acceder a los descuentos

El beneficio está destinado a las personas que son beneficiarias de ciertas prestaciones sociales, tales como:

Jubilados y pensionados.

Personal de trabajo doméstico.

Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Monotributistas sociales.

Asignación Universal por Hijo (AUH).

Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Seguro por desempleo.

Seguro de Capacitación y Empleo.

Programa Promover Igualdad de Oportunidades.

Programa Progresar.

Programa Potenciar Trabajo.

Pensiones No Contributivas (PnC).

Desde el 10 de diciembre de 2015, la SUBE es el único método de pago válido para todos los servicios de transporte público de la ciudad de Buenos Aires. Actualmente, el plástico tiene un valor de $635 y debe registrarse en la página web con el número de documento y una contraseña: de esta forma, se "garantiza" el uso personal y la devolución del dinero en caso de pérdida, daño o robo.