Transporte Público

Tarjeta SUBE: suma un beneficio clave que todos van a aprovechar

Desde la Secretaría de Transporte informaron que el beneficio puede utilizarse a través de los diversos canales electrónicos de carga.

La Secretaría de Transporte de la Nación anunció hoy una nueva medida que permitirá a los pasajeros acreditar hasta $ 40.000 en su tarjeta SUBE y solamente disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC.

Desde la secretaría, informaron que los usuarios podrán realizar múltiples cargas de hasta $ 9000 cada una por diversos canales electrónicos habilitados hasta alcanzar el nuevo límite.

La nueva medida busca facilitar el acceso y la recarga de la tarjeta SUBE, ofreciendo mayores comodidades a los usuarios del transporte público.

Nuevo saldo en la SUBE: cómo acreditar la carga

Para aumentar el saldo hasta el nuevo máximo desde la app SUBE, los usuarios deberán realizar los siguientes pasos:

Abrir la aplicación y seleccionar la opción "Acreditá o consultá saldo".

Elegir "Acreditar cargas".

Apoyar la tarjeta SUBE en el dorso del teléfono celular con tecnología NFC y esperar unos segundos hasta que se complete la acreditación.

Es importante destacar que el saldo máximo de la tarjeta se mantiene en $ 9900 cuando la acreditación de cargas se realiza en Terminales Automáticas y mediante la funcionalidad Carga a bordo, al igual que las recargas en efectivo.

Métodos electrónicos disponibles

App SUBE, utilizando una tarjeta de débito

Homebanking

Billeteras virtuales

Cajeros automáticos

SUBE: ¿cómo funciona el PIN de ANSES para viajar con descuento?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) mantiene el beneficio PIN SUBE para viajar en colectivos, trenes y subtes con descuento aplicables a adultos, jubilados , jóvenes y distintos titulares de prestaciones sociales.

Para acceder al beneficio PIN SUBE, es obligatorio que la TARJETA SUBE esté registrada. El descuento no es automático, sino que se requiere que se haga un trámite de validación previo.