Transporte

Taxistas porteños reclaman frente a Legislatura que se declara emergencia para el sector

En diálogo con Red 92, explicaron que ante la crisis solo quedaron un tercio de los taxistas.

Durante la mañana de este lunes, taxistas porteños se reunieron frente a la Legislatura para reclamar una ley de emergencia del sector que permita facilitar otras leyes y resoluciones para ayudar al trabajo de los choferes.

"Los taxis están atravesando una crisis terminal, solo quedamos activos un tercio: eramos 38 mil y quedamos 12", destacó a RED92 Marcelo Boeri, integrante de Taxistas Unidos, quien ratificó que estos números están validados por la Ley de Acceso a Información Pública.

Explicó que "hace falta un contexto de emergencia para que los legisladores procuren las leyes para que esta emergencia termine". "Acá incluidos las quitas impositivas para la renovación de las unidad, el lanzamiento de créditos blandos, y también la modificación del contrato comercial que está destinado a beneficiar a las arcas del Estado y fundir a titulares y choferes", agregó.

En ese contexto, "una sola medida no alcanza", señaló Boeri. "No estamos pudiendo cubrir demanda. En horas pico se hace difícil conseguir un taxi. Y la gente se vuelva a opciones ilegales", comentó.

Por otra lado, remarcó que no hay ningún diálogo con el Gobierno porteño: "Larreta atiende solo a las representaciones funcionales".