Reclamo

Taxistas se manifestaron en CABA contra aplicaciones de transporte

Luis Fernández, presidente de la Asociación Taxistas de Capital habló con la Red 92.

En una jornada que fue de índole nacional, los taxistas de la Ciudad de Buenos Aires también se manifestaron en contra de las aplicaciones y el transporte ilegal. Luis Fernández, presidente de la Asociación de Taxistas de Capital habló con la Red 92.

“Hoy estamos concentrados en diez distintos lugares de CABA para reclamar concretamente que se termine las aplicaciones ilegales de multinacionales como Uber, creemos que el gobierno de CABA debe ir a fondo porque hay una legislación judicial que se lo pide que termine con esto”, explicó el entrevistado.

“También una nueva situación con nuestro gobierno nacional para tratar de cuidar el trabajo argentino regulado con leyes laborales, que no se fuguen las divisas de estas multinacionales al exterior y de alguna manera crear trabajo”, sostuvo.

Y aclaró: “Pero crear trabajo en condiciones dignas y no como un sistema de explotación como estas empresas, por eso decimos cuidar nuestro trabajo con leyes laborales, con obra social, con la posibilidad de jubilarnos”.

En tanto que mostró todo su rechazo y pidió “romper con este modelo de negocio de superexplotación, por lo tanto, creemos que tiene que ver hasta con la soberanía nacional”.

Por último, Fernández concluyó: “Larreta es cómplice no solo porque es parte del macrismo y estas empresas vinieron con el macrismo, no compartimos esos criterios de que lo arregla el mercado, entonces no vamos a dejar de denunciar y reclamar que la justicia de CABA ha dicho que es ilegal y que el gobierno tiene la necesidad de ir a fondo”.