CABA

Taxistas se movilizan contra las aplicaciones de transporte

Los trabajadores se manifestaron en Plaza de Mayo contra el “transporte ilegal”.

Nuevamente, como ha ocurrido desde el desembarco de Uber en la Argentina, los taxistas se manifestaron en contra del “transporte ilegal” en Plaza de Mayo, concretamente contra las apps, a la cual se podría agregar Cabify.

“Estamos siendo afectado en un 70% de nuestro trabajo desde hace 4 años y 8 meses, un transporte ilegal que nadie lo controla como nosotros que pagamos los impuestos como corresponde, nos exigen que tengamos el certificado antecedente libre de multa sino no te renuevan el registro y no podés hacer muchos trámites”, explicó un manifestante.

“Están trabajando casi a la par nuestra, sacándonos el dinero a nuestras familias, a nuestras billeteras y sin pagar un impuesto, sin pagar nada. Son aplicaciones que vienen de otro país donde no les interesa si el chofer tiene antecedentes, si es un violador, un criminal, un ladrón, a nosotros nos exigen todas esas cosas”, amplió el entrevistado.

“Estaría bueno que el gobierno si no los quiere sacar, que los legalice y los ponga a la par nuestra con todo como corresponde como marca la ley de transporte”, sostuvo el taxista y concluyó: “Respuesta no tenés ninguna”.