A LAS 6.43

Temblor en Córdoba: Se registró un sismo de 4,4 grados de magnitud

El temblor ocurrió a las 6.43 y fue percibido por varios pobladores de la zona y de los edificios más altos de la capital.

Un sismo de 4,4 grados de magnitud se produjo en la mañana de hoy en Córdoba, a 5 kilómetros de la ciudad de Tanti, y el temblor fue percibido por varios pobladores de la zona y de los edificios más altos de la capital.

Según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) el sismo se produjo a las 06:43:12 de hoy, a unos 39 kilómetros al oeste de Córdoba, a unos 5 kilómetros al sudoeste de Tanti.

El epicentro del movimiento telúrico se produjo a unos 10 kilómetros de profundidad. Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños materiales.

En las redes sociales, algunos usuarios definieron el temblor como un “fuerte sacudón” y se manifestaron sorprendidos por el movimiento.

“Fue muy fuerte, no estábamos tan acostumbrados. Yo estaba preparando el mate, lo sentí, se movió todo y me asusté. Ahora estamos esperando novedades de las localidades para ver si hubo acontecimientos”, comentó Luis Azar, intendente de Tanti.

El jefe comunal dijo que el acontecimiento se sintió “más corto pero más intenso” en la zona, al compararlo con el que tuvo lugar en San Juan, y destacó el “ruido” que que se percibió en la comuna.

“Me están entrando llamados de todos los vecinos. La gente de la seguridad ciudadana y del comité de crisis no se ha comunicado conmigo. Es muy reciente”, dijo Azar poco después de las 7. “Nosotros sabemos que estamos expuestos a este tipo de acontecimientos”, precisó.