Temor por la desaparición de la primera médica china que alertó sobre el coronavirus
Ai Fen, la primera médica china de la ciudad de Wuhan que alertó sobre la aparición del brote de coronavirus, se encuentra desaparecida y muchos temen que haya sido detenida en represalia por sus palabras. La profesional fue la primera en advertir que un grupo de pacientes del hospital Central de Wuhan tenían síntomas intensos […]
Ai Fen, la primera médica china de la ciudad de Wuhan que alertó sobre la aparición del brote de coronavirus, se encuentra desaparecida y muchos temen que haya sido detenida en represalia por sus palabras.
La profesional fue la primera en advertir que un grupo de pacientes del hospital Central de Wuhan tenían síntomas intensos de una gripe especial, un mes antes de que los funcionarios de aquel país informaran al mundo sobre el Covid-19. Sin embargo, sus superiores no le prestaron atención, ni a ella ni a otros de sus colegas que sí la oyeron.
“Hace dos semanas, la jefa de Emergencias del hospital Central de Wuhan salió a la luz pública al decir que las autoridades habían impedido que ella sus compañeros alertaran al mundo sobre el virus. Ahora, desapareció y se desconoce su paradero”, comentaron en programa de televisión australiano.
En maro, Fen había revelado que denunció presiones del gobierno de Xi Jinping y las autoridades de la nación asiática la reprendieron severamente por decirle al mundo que el nuevo coronavirus podría propagarse si China no actuaba.