POLÍTICA

“Tenemos que fortalecer el Mercosur”

“No hay forma de realizar una sociedad únicamente con el sector público o con el mercado, tenemos que realizarla en conjunto”, afirmó Santiago Cafiero.

El canciller Santiago Cafiero llamó a fortalecer el Mercosur en el marco del Congreso Iberoamericano de Producción y Economía del Conocimiento organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) Argentina.

El funcionario destacó el rol de la tecnología que “hoy representa el cuarto sector exportador”, que provee “480.000 puestos de trabajo” y que está en desarrollo permanente, al crecer un 23% entre 2021 y 2022.

“Lo que viene es una globalización de regiones, por eso tenemos que fortalecer el Mercosur; para eso necesitamos instituciones financieras en la región para la integración sudamericana. Hoy la brecha digital es la brecha para conseguir empleo, y también es una brecha educativa, están intrínsecamente relacionadas, y eso se transforma con infraestructura”, afirmó.

En este sentido, aseveró que el país necesita exportar para obtener “dólares para seguir invirtiendo en la producción y que eso genere más trabajo”.

“No hay forma de realizar una sociedad únicamente con el sector público o con el mercado, tenemos que realizarla en conjunto”, finalizó.

Luis Scasso, el director de OEI Argentina, dijo que en la economía del conocimiento, “si el 50% de los chicos en promedio no termina el secundario y el 60% de las empresas no puede cubrir puestos de trabajo por falta de capacitación, tenemos la responsabilidad de unirlas”.

El Congreso Iberoamericano de Producción y Economía del Conocimiento comenzó ayer y culminará hoy en el centro porteño, con la ­participación de referentes del ámbito político, empresarial, gremial y académico.