ELECCIONES 2023

“Tengo la experiencia, el aprendizaje, la modernización y la autocrítica también”

Así lo manifestó el embajador y precandidato presidencial Daniel Scioli.

El embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial por el Frente de Todos (FdT), Daniel Scioli, instó a que la “decisión de la gente” sea la que “ordene las candidaturas”, al abogar una vez más por las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)​, y confió que la persona que lo acompañe en la fórmula electoral tendrá un “profundo compromiso federal”, como había adelantado anteriormente.

“La voluntad del pueblo peronista y de muchos integrantes del Frente de Todos es lo mejor que le puede pasar a nuestro espacio e incluso a otros: que sea el ordenador democrático la decisión de la gente, la que ordene las candidaturas”, consideró Scioli en una entrevista llevada a cabo en Mar del Plata.

Así, el exgobernador bonaerense reiteró su pedido por las PASO como un “respaldo” ante “los difíciles tiempos que vienen”, donde será necesario tener “un gran poder político y legitimidad”.

“Tengo la experiencia, el aprendizaje, la modernización y la autocrítica también”, enumeró sobre sus virtudes y manifestó que está “convencido de poder llevar” a la Argentina a “la solución de fondo de sus problemas”, que, dijo, será “de la mano del crecimiento” y “no del ajuste ni de la dolarización”.

Consultado una vez más por la persona que lo acompañará en la eventual fórmula, señaló que piensa en un binomio con “gran armonía y coincidencias para gobernar”.

En cuanto a las elecciones de octubre, analizó que la sociedad espera “previsibilidad, experiencia, sensatez, moderación, tranquilidad y un país mejor”.

Sobre su actividad durante el fin de semana en la localidad de Mar del Plata, Scioli publicó un tuit en el que señaló: “Gran encuentro en la querida ciudad de Mar del Plata junto a Victoria Tolosa Paz y Rodolfo Manino Iriart, con más de 400 referentes de la 5ª sección electoral”.

“Somos la expresión de un peronismo profundamente democrático y diverso, que integra a todos y todas en un proyecto nacional. #MásQueNuncaDaniel”, agregó.

Por su parte, su compañera como precandidata en la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, publicó en su cuenta de Twitter un extenso texto titulado A dejarlo todo en la cancha. Allí expresó: “Como soy peronista, bonaerense, y soy profundamente voluntariosa y trabajadora como Daniel Scioli, los dos juntos hemos decidido salir a la cancha a competir”.

“Estamos convencidas y convencidos de que hay que saldar las diferencias para hacer un material más firme y duradero por el resto de los años que nos toque gobernar. No se trata de ir a unas PASO para eliminar, para dañarnos entre compañeras y compañeros del frente político”, agregó la ministra en referencia a su voluntad de ir a las PASO.

Y apuntó contra la oposición: “Realmente el adversario de nuestra forma de ver la provincia de Buenos Aires y la Argentina es claramente la alianza Cambiemos y esas alianzas de libertarios que proponen que el Estado tiene que desaparecer”.

“Esto no es una imposición, sino que es lo que la militancia le venía reclamando a la dirigencia política, que es abrir barreras y poner abierto el partido, el movimiento y la participación democrática de cada militante político para debatir y para construir”, concluye el texto en el que deja en claro su postura ante las elecciones, junto a un video en el que se la ve recorriendo diversos distritos de la Provincia junto a Daniel Scioli.