EDUCACIÓN

Tercer día de paro consecutivo de los docentes en Jujuy

Se realizó una contundente marcha en la provincia norteña.

Los gremios que nuclean a los docentes de todos los niveles obligatorios de la educación en Jujuy fueron llamados a conciliación obligatoria debido al paro que determinaron los sindicatos por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales. Desde los gremios anunciaron que no acatarán la medida y continuará el plan de lucha.

La secretaria general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Silvia Vélez, informó en horas de la tarde de este martes que el gremio fue “notificado de la convocatoria a conciliación obligatoria por las medidas de fuerza que se llevan a cabo”. Tras ello llegó la citación a la paritaria.

“Se comunica que según lo determinó el Congreso no se acatará la conciliación”, indicó la sindicalista, dando cuenta de que continuarán las acciones de reclamo establecidas para los días subsiguientes. “Vamos a seguir insistiendo y sosteniendo la medida de fuerza que fue determinada por nuestras bases y que está siendo respaldada”, expresó en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

En el mismo sentido, realizó una comunicación pública la titular del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Mercedes Sosa. “Llegó al sindicato la conciliación obligatoria y vamos a instruir a los abogados para que contesten”, planteó y desde el gremio recordaron que “la última asamblea votó rechazar este instrumento”.