MARCHA POR LA SOBERANÍA
Tercer día de protesta en Lago Escondido
Los organizadores denunciaron que personal de seguridad de Joe Lewis les arrojaron gas pimienta, los golpearon y se registraron heridos.
La denominada "Marcha por la soberanía del Lago Escondido" continuó por tercer día consecutivo y tuvo momentos de tensión e incidentes entre los manifestantes y personal de seguridad privada de la estancia del empresario británico Joe Lewis, dueño de la propiedad.
Según denunció la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), organizadora de la marcha, se registraron heridos tras recibir piedrazos y gas pimienta. La protesta de sectores de la izquierda comenzó el lunes y tiene previsto finalizar el viernes.
El reclamo es que se cumpla con un fallo de la Cámara de Apelaciones de Bariloche que ordena abrir un camino público hacia el Lago Escondido.
Entre los participantes estuvieron el sacerdote Francisco Paco Olveira, del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, el médico sanitarista Jorge Rachid, el MST, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Movimiento Octubre, la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del Río Paraná y del Canal Magdalena, Causa Nacional, el Grupo por la Soberanía, la Corriente Federal de Trabajadores, la CGT Regional Zona Norte, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
Piedrazos, gas pimienta, caballos y rebenques contra manifestantes por la soberanía del Lago Escondido: hay heridos que fueron trasladados en ambulancia, entre ellos el diputado del Parlasur @gastonharispe y una periodista", advirtió la FIPCA.
En su cuenta de la red social Twitter, agregó: "En las inmediaciones del paraje “El Foyel” se produjo un ataque por parte de peones rurales que responden al súbdito inglés Joe Lewis, contra quienes reclaman la apertura del camino de Tacuifí hacia el espejo de agua: Nicolás Villagra y Alejandro Magnin resultaron heridos".